Este es un platillo que nació en Yucatán, y actualmente es un digno representante de la Gastronomía Mexicana en todo el mundo, muchas son las maneras en que la gente la prepara alrededor del país. Pero el ingrediente que nunca puede faltar es el achiote. Hoy te enseñamos la manera más sencilla de preparar COCHINITA PIBIL, un platillo digno de una reunión familiar.

INGREDIENTES
-1 Kilogramo de Carne (brazuelo o pierna de cerdo)
-5 Diente de Ajos grandes
-4 Unidades de Pimienta gorda
-8 Unidades de Pimienta negra
-¼ Paquete de Achiote La Anita
-2 Cuchara sopera de Consomé
-1 Cuchara sopera de Sal (al gusto)
-1 Unidades de Naranja agria
-¼ Taza de Vinagre
-½ Litro de Jugo de Naranja dulce
-2 Cuchara sopera de Aceite de oliva
-6 Hoja de Laurel
-1 Pizca de Tomillo
-1 Manojo de Mejorana
-1 Pizca de Orégano
-½ Vaso de Agua

PREPARACIÓN
-Lavamos la carne y la cortamos en cuatro partes, colocamos las piezas en un recipiente donde vertimos el jugo de naranja y dejamos reposar durante media hora
-Mientras tanto, molemos en un molcajete los dientes de ajo, la pimienta gorda, la pimienta negra, el consomé, el achiote y la sal. Lo hacemos hasta formar una pasta, agregamos aceite de oliva y vinagre y mezclamos, agregamos esta mezcla a la carne, revolviendo bien.
-En una olla de presión vaciamos medio litro de jugo de naranja junto con la carne preparada y medio vaso de agua, agregamos el laurel, tomillo, mejorana y el orégano. Pon a fuego medio durante media hora a partir de que la olla comience a sonar.
-Una vez cumplido el tiempo de cocción, puedes servir tu COCHINITA PIBIL, ya sea en tacos, tortas, o servida directamente en platos. Acompañala con cebolla morada mezclada con limón y chile habanero.
¿Qué te parece esta receta? #labodegamarket #mexicanfood